Aminoácidos

Hablar de aminoácidos es hablar de proteínas y es que estos son compuestos orgánicos cuya combinación da lugar a las segundas. Esta molécula está compuesta por dos grupos muy diferenciados. Los llamaremos grupo amino y grupo carboxilo y en función de la estructura que posean encontraremos la forma L y la forma D, siendo la forma L la más importante para nuestro organismo.

La actividad deportiva o el ejercicio físico supone el punto más álgido de actividad para nuestro organismo. Dicho en otras palabras, cuando hacemos deporte o entrenamos de manera constante tenemos un consumo alto de energía por parte de nuestra masa muscular y por ello nuestro cuerpo una vez consumida la energía de carbohidratos y grasas obtiene esta de los aminoácidos.

Aunque existen alrededor de 250 aminoácidos, hablaremos de 20 principales que son denominados proteinogénicos que a su vez se dividen en esenciales y no esenciales.

  • ✔ Aminoácidos Esenciales: No son producidos por nuestro organismo por lo que han de ser ingeridos mediante la alimentación.
  • ✔ Aminoácidos No esenciales: Aquellos generados por nuestro organismo.

Abrir chat